¿ Quiénes somos?

Mi foto
Argentina
Somos un espacio político construido por militantes provenientes de distintas prácticas y líneas ideológicas: asambleistas, de movimientos sociales y reivindicativos, barriales, solidarios, de Derechos Humanos, ambientales, de cooperativas y fabricas recuperadas, de la CGT y de la CTA; marxistas, peronistas, progresistas, del campo nacional y popular, guevaristas, de la izquierda nacional. Todos enfocados en construir una síntesis de pensamiento y de práctica, útil para nosotros, y para nuestro Pueblo en torno a un objetivo común, la Patria Justa, Libre, Soberana y Participativa. Trabajamos fervientemente por la unidad del Campo Popular, por su organización, para garantizar un proceso de avance continuo que nos permita aprender de los aciertos y errores del pasado y llegar a esa Patria digna. Sin esa unidad no habrá una segunda y definitiva independecia. Luchamos por la unidad de Ameríca, la Patria Grande, negra, blanca, morena, cobriza sin la cual la defensa de los intereses nacionales caería en una lucha egoista que a la larga nos traería una nueva derrota. Una nueva frustración. Solo junto con nuestros hermanos continentales podremos concluir en victoria.

Buscar este blog

Hugo Yasky diserta junto a los compañeros del Movimiento Popular Patria Grande

Hugo Yasky diserta junto a los compañeros del Movimiento Popular Patria Grande

Norberto Galasso (Corriente Enrique Santos Discépolo) y Hugo Yasky (Secretario General de la CTA)

Norberto Galasso (Corriente Enrique Santos Discépolo) y Hugo Yasky (Secretario General de la CTA)

200 compañeros participaron del acto en el hotel Bauen

200 compañeros participaron del acto en el hotel Bauen

L. Iacomini, N.Galasso , H. Yasky , I Ivancich

L. Iacomini, N.Galasso , H. Yasky , I Ivancich

viernes, 25 de junio de 2010

Acto en apoyo a la lista encabezada por Hugo Yasky en la CTA

Agradecemos la difusion,y las adhesiones que nos puedan enviar a la declaración que aparece al final de este correo a movpatriagrande@gmail.com  aclarando si es a título personal o de una organización.

Gracias


Adhirieron al documento convocante que se pega más abajo:


Organizaciones: Movimiento Popular Patria grande, Centro Cultural Enrique Santos Discepolo, Agrupación Envar El Kadri, Corriente Política 17 de Agosto, Agrupación Manuel Ugarte, EDE-CABA (Encuentro Por la Democracia y la Equidad de la C.A.B.A.), Encuentro Nacional Popular y Latinoamericano, Frente Barrial 19 y 20 de diciembre, Centro Nueva Tierra, Grupo Tuñon-Iniciativa Socialista, Asamblea de Floresta, Multisectorial de San Cristobal, Colectivo Ciudadania, Centro Cultural del Peronismo Revolucionario, Consenso Bicentenario, MTD Anibal Verón, Comedor Los Pibes, Radio Con Todo, Juventud de Frente, Corriente Nacional Martin Fierro, JP Descamisados, FOCO (Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos), Peronismo 26 de Julio (Regional Bs. As.), Comisión interna Banco Central-CTA, Comisión Ate-Legislatura, Movimiento Octubres, MTL-Capital en la Corriente Agustín Tosco. Partido Proyecto Popular, Peronismo Militante, Cooperativa de Vivienda Popular, Agrupación La Movida Universitaria


Compañeros: Rubén Dri, Norberto Galasso, Marcelo Frondizi, Taty Almeida, Néstor Gorojovsky, Ana González, Julio Godio, Coco Blaustein, Alejandro kacero, Nacho Ivancich, Gabriel Rubinstein, Juan Cruz Daffunchio, Mona Moncalvillo, Nestor Borri, Aurelio Argañaraz, Gabriel Lerner, Lido Iacominni, Silvia Diaz, Quito Aragon, Marcelo Koenig, Carlos Berman, Ángel Alloatti, Nicolás Codesido, María Rosa Olano, Ana Galván, Marcelo Coria, Raúl Ramírez, Luis de Echeandía, Yanny Magliocchini, Ana María Lódola, Silvia Panebianco, Walter Formento, David Santoni, Guillermo Levy, Guillermo Varela, Rubén Fanesi, Ignacio Rojo, Hector Edgardo Alvarez, Gerardo Codina, Amado Heller, Horacio Acebedo, Osvaldo Cuesta, Patricia Cuesta, Susana Romo, Cecilia Hopen, Roberto Páez González, Tomas Martinez, Diego Palacios, Guillermo Levy, Daniel Jatimliansky, Juliana Gonzalez, Solange Verón, María Eva Rearte, Hugo Giangreco, Alejandro Rofman, Erico Westergaard, Mario Ulanovsky, Juan Manuel Gonzalez, Lito Borello, Nahuel Beibe, Jorge Testero, Andrea Echevarría, Jorge Carpio, Isabel Cabezas, María Elena Lastra, Alfredo Argento, María Otheguy, Pablo Gennaro, Gastón Harispe, Andrés Lombardi, Rodolfo Fernández, Marcelo Yaquet, Tito Nenna, Eduardo Lopez, “Gallego” Fernandez, Carlos Aznarez, Eduardo Tissera


Para ver el artículo en Página12
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148268-2010-06-25.html




Texto del documento firmado por organizaciones y personalidades:


Las organizaciones y compañeros que abajo firmamos, muchos integramos a la CTA, y otros hemos compartido y reivindicado su Historia:


Historia de una de las más potentes expresiones de resistencia y lucha del Pueblo Argentino contra el modelo Neoliberal, contra la impunidad, contra el vaciamiento del Estado y las privatizaciones, la desnacionalización de nuestra economía, la exclusión social, las “relaciones carnales” y el sometimiento al capital financiero.


Historia de creatividad y recomposición del campo popular. La que reconoció en su seno a jubilados, trabajadores desocupados, trabajadoras sexuales. La que respondió a la exclusión y fragmentación, abriendo la puerta de la central a los movimientos
sociales, los piqueteros, los militantes territoriales y de derechos humanos, y a todos aquellos que necesitaban encontrar un lugar para la defensa de sus derechos.


Historia de Trabajo por la unidad, como la que tempranamente alumbrara la Marcha Federal, junto a los compañeros del MTA que hoy conducen la CGT, junto a pequeños empresarios, estudiantes y otros sectores sociales.


Historia de Lucha contra la impunidad, por la Memoria, la Verdad, la Justicia. Como la que tuvo en la CTA el punto de encuentro de los cientos y miles de organizaciones y militantes que en todo el país construimos la multitudinaria movilización del 24 de marzo del 96, a 20 años del golpe, “contra el terrorismo de estado y el neoliberalismo”.


Historia que dio combate a la represión, cada vez que un compañero caía víctima del modelo de muerte, con paros, movilizaciones y amplias articulaciones, como la que colmó las calles de Buenos Airess, luego del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, logrando la convocatoria a elecciones y la salida anticipada del máximo responsable de los crímenes, el ex presidente Duhalde.


Historia que puso límite al deterioro de la Salud y la Educación Públicas, y al de las condiciones de vida del Pueblo, con epopeyas como el Ayuno y la Carpa Blanca Docente, tres años instalada frente al congreso nacional.


Historia fructífera en la búsqueda de Nuevos Pensamientos, y en la elaboración de propuestas como la que dio lugar a la “Asignación Universal por Hijo”.


Historia de compromiso y militancia por la liberación e integración latinoamericana, como la que hizo de la CTA un referente ineludible en los foros y articulaciones regionales, y la encontró ejerciendo la solidaridad y movilización por Cuba, Bolivia, Chiapas, Venezuela y tantos otros.


Sin duda, esta Historia, estuvo en los cimientos del "19 y 20" y esta en los cimientos del avance popular que en estos años comienza a dar vuelta la página del modelo de exclusión y muerte, y marcha hacia un modelo nacional, popular, democrático, latinoamericano.


En estos años de asonadas reaccionarias y fuerte ofensiva de la derecha, la CTA junto con la CGT, en una política de unidad por la defensa de intereses estratégicos, fueron y son un pilar fundamental del proceso popular. Esto fue visible en las calles ante las intentonas destituyentes de la mesa de enlace, en la promoción y movilización por la ley de medios, en la recuperación del BCRA y la
defensa de Mercedes Marco del Pont, en la reversión de los despidos de periodistas por parte del grupo Vila-Manzano ante el anuncio de una marcha conjunta de ambas centrales.


Porque la identidad y la coherencia exigen continuar la historia, de lucha contra el neoliberalismo y sus consecuencias, de busqueda de la unidad de los trabajadores y sectores populares, de creatividad y organización para mayor democracia y distribucion de la riqueza.


Por que hoy, la Historia Nacional sigue necesitando de la CTA un protagonismo decisivo para sostener y profundizar el avance popular, apoyamos la continuidad del Compañero Hugo Yasky como Secretario General de la CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario